miércoles, 16 de abril de 2014

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

La publicidad subliminal aparece en el año 1957, por James Vicary esta publicidad se da en audiovisuales (imágenes, audios) que contienen un mensaje oculto, con esto se ha logrado que el consumidor cambie sus comportamientos cuando realiza compras o consume un producto.

Esta publicidad además es ajustable a los mensajes visuales que contienen información como en revistas ilustradas o carteles. 
Al igual en imágenes que esta en movimiento a pesar que su tiempo en la pantalla es corto, el cerebro puede percibir el mensaje, ya que lo capta de una manera subconsciente y almacena de forma versátil la información. 


OBJETIVOS

_Estimular la mente del consumidor sin que lo perciba conscientemente.
_Influir en la conducta de los compradores.
_Crear una necesidad en el consumidor. Como por ejemplo, fidelización hacia una marca. 


PASOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD SUBLIMINAL 



1. Imágenes escondidas: Figuras implícitas, envueltas en explicitas. 
2. Ilustraciones visuales: Juego entre líneas y espacio en blanco de tal modo que las líneas componen unas figuras y el espacio entre líneas compone figuras distintas. 
3. Doble sentido: Imágenes que tienen un significado plano, pero que encierran un doble mensaje. 
4. Emisiones de ultra frecuencia: Producción de imágenes o audio a gran velocidad. 
5. Luz y bajo sonido de alta intensidad: Centra la atención del receptor en un solo elemento. 6. Ambientación de luz y sonido: Esta trata de que los receptores sientan las emociones que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario