lunes, 28 de octubre de 2013

LA EXPRESIÓN CORPORAL A LA HORA DE COMUNICARNOS
La expresión corporal la utilizamos para comunicarnos con los demás por medio del lenguaje corporal.
La expresión corporal depende mucho de la sociedad y la cultura. Igual que hay gestos universales (Un apretón de manos en forma de saludo), la mayoría de nuestra expresión corporal es habitual en nuestra cultura o sociedad. Por ejemplo: En España es muy habitual saludarse dando dos besos, sin embargo, en países como Inglaterra, este comportamiento está muy mal visto hasta el punto de que se supone como una invasión del espacio personal.












Hay varios motivos para mejorar nuestra expresividad: Nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos, sentimos menos vergüenza ante los demás, nos facilita la comunicación de sentimientos, pensamientos, etc. y mejoran nuestras relaciones.
Una buena manera de mejorar nuestra expresividad es observar las expresiones de nuestro entorno, adoptarlas y moldearlas a nuestro gusto para que se adapten a nuestra personalidad, pero hay unos cuantos métodos además de este:
-Buscar el significado de los gestos y los movimientos;
- Experimentar nuevas sensaciones para comprender mejor el entorno;
  • Intentar clasificar los distintos niveles de emociones, sentimientos, etc. Es decir, saber cuál es el grado en el que experimentamos una sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario